DEMOSTRACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DEL RESPIRADOR-VENTILADOR POR PARTE DE LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA INVENTUS

El día martes 12/1 visitaron nuestra ciudad el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, acompañado de los Representantes de la Empresa Inventus, el Coordinador de «Un Respiro» Guido Guilleron y el Jefe de Producción Alejandro Palma.

Ellos, junto al Intendente Hugo Boscarol y al Presidente del Concejo Gustavo Sella estuvieron en el Hospital Dr. Giménez donde fueron recibidos por el Director del Hospital Dr. Nicolas Zulli y el Dr. Leandro Gastaldi, allí los representantes de la empresa Inventus hicieron una demostración del funcionamiento del respirador-ventilador recientemente entregado en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Es una alternativa que salva vidas”

El representante de Inventus Guido Guilleron, al momento de explicar -in situ- el funcionamiento del respirador señaló «que este equipamiento lo desarrollamos conjuntamente con la UNR y la Fundación de la misma Universidad, ya fabricamos una primera versión autorizada por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y esta es una segunda, una versión más completa, con más modos de funcionamiento, que se encuentra en trámite de autorización».

Además, éste es el único respirador en Latinoamérica que tiene conectividad wifi para controlar el equipo a la distancia. Asimismo, esta tecnología permite usarlo en pacientes de manera no invasiva”, agregó.

Por su parte el Ing. Alejandro Palma -en rueda de prensa- contó que desde la primera versión aprobada por ANMAT ya llegamos a esta última versión totalmente superadora, con adicionales de alto flujo que permite estabilizar al paciente y posiblemente evitar la intubación, o sea está es una alternativa que puede salvar la vida a mucha gente. Hoy ya tenemos 125 respiradores operativos en el país”.

El Director del Hospital de Suardi Dr. Nicolas Zulli manifestó que “el respirador en nuestro caso ya lo tenemos instalado y lo probamos, funcionó bien y se brindó una charla a todo el personal, aunque todavía no lo tuvimos que utilizar en pacientes, pero en caso de ser necesario ya está instalado. Estoy muy agradecido a los que se preocupan por sumar mejor instrumental”.

Publicado en General y etiquetado , , .