Ordenanza Nº 105/ 2019 “Presupuesto General de Recursos y Gastos de la Municipalidad de Suardi Año 2020”.

Suardi, 12 de noviembre de 2019.

VISTO:

La necesidad de contar con el Presupuesto General de Recursos y Gastos para el ejercicio 2.020, y CONSIDERANDO:

Que debe dictarse la norma legal que lo contenga, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2.756.-

POR TODO ELLO EL CONCEJO MUNICIPAL  DE SUARDI, SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:

Artículo 1º) Fíjese en la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES QUINIENTOS DOS MIL CIENTOS TREINTA Y SEIS C/33/100 (240.502.136,33.-) el total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el Presupuesto del año 2020, conforme al siguiente detalle y cuadro anexo, que forma parte integrante de la Ordenanza.-

TOTAL CONSOLIDADO                 

EROGACIONES CORRIENTES                                                                       181.023.485,32

Operación:                                                                                                                 181.023.485,32

Personal                                          110.101.593,03

Bienes y Servicios No Personales    54.322.409,44

Transferencias                                  16.599.482,85

EROGACIONES DE CAPITAL                                                                              44.459.015,77

Inversión Real                                                                                                             44.459.015,77

Bienes de Capital                             3.429.018,80

Trabajos Públicos                           41.029.996,97

Bienes Preexistentes                                       0,00

 

 

 

 

OTRAS EROGACIONES                                                                                         2.717.520,88

EROGACIONES ESPECIALES                                                                           12.302.114,36

TOTAL EROGACIONES                                                                                      240.502.136,33

 

Artículo 2º) Estímese en la suma de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES QUINIENTOS DOS MIL CIENTOS TREINTA Y SEIS C/33/100 (240.502.136,33.-) el Cálculo de Recursos destinados a atender las Erogaciones a que se refiere el artículo anterior, de acuerdo con las distribuciones que se indican a continuación:

TOTAL CONSOLIDADO

RECURSOS CORRIENTES: 143.633.819,80

 

De Jurisdicción Propia:                                                                                            83.132.245,29

Tributarios del Ejercicio                                                                                             74.175.106,02                                                                    56.380.979,68

Tasas y Derechos                           53.954.238,40

Tasas y Actuaciones Adm.              2.232.852,71

Contribución de Mejoras               20.220.867,62

No Tributarios del Ejercicio                8.957.139,27

 

De Otras Jurisdicciones:                                                                                        136.968.151,14

Coparticipaciones Nacionales        70.825.187,47

Coparticipaciones Provinciales      66.142.963,67

 

RECURSOS DE CAPITAL                                                                                           0,00

Ventas Activos Fijos                                     0,00

 

 

FINANCIAMIENTO                                                                                               20.401.739,90

Aportes No Reintegrables                  19.882.479,88

Uso del Crédito                                       519.260,02

 

TOTAL RECURSOS                                                                                              240.502.136,33

 

Artículo 3º) Como consecuencia de lo establecido en los artículos anteriores, estímese el siguiente Balance Preventivo:

I Total de Erogaciones                                                                                            $ 240.502.136,33

II Total de Recursos                                                                                               $ 240.502.136,33

III Resultado                                                                                                         EQUILIBRADO.

Artículo 4°) Fíjese en TRES (3) el número de cargos en el Departamento Ejecutivo Municipal; en SIETE (7) el número de cargos en el Concejo Municipal; en SETENTA Y CUATRO (74) el número de cargos de la Planta de Personal  Permanente; en ONCE (11) el número de Personal Contratado No Permanente; en DIEZ (10) el número de Personal Contratado bajo la modalidad de Prestaciones  de servicios; en CINCO (5) el número de Personal de Gabinete y TREINTA Y CINCO (35) el número de cargos de la Planta de Personal Transitorio.

Artículo 5°) Autorícese al D.E.M. a través de la secretaria de Hacienda y Finanzas  a realizar las reestructuraciones, reconducciones y/o modificaciones necesarias con el único requisito de comunicar al Concejo Municipal cuando se trate de Sub-partidas, y mediante ordenanza, para modificaciones de Partidas., con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas en el artículo 1º).

Artículo 6°) Dispóngase que las Erogaciones a atenderse con fondos provenientes de rentas Especiales deberán ajustarse en cuanto a modo y oportunidad a las cifras realmente recaudadas o cuya recaudación esté material o legalmente asegurada dentro del mismo ejercicio.

Artículo 7°) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

Artículo 8°) Regístrese, Publíquese, Comuníquese y Archívese.

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