Ordenanza Nº 142/ 2020 – “Adhesión a la Ley Provincial Nº 13.891”

Suardi, 21 de agosto de 2020.

VISTO:

La sanción de la Ley Nacional Nº 27.499 “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado” y Ley Provincial Nº 13.891 “capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública”.

 CONSIDERANDO:

Que la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe dictó la Resolución Nº 044, del 12 de junio del año dos mil veinte, que invita en su artículo primero a los Municipios y Comunas de la Provincia a adherir a la Ley Provincial mencionada.       

Que dentro del organigrama de la Municipalidad de Suardi, existe el Área de la Mujer, que atiende las temáticas y problemáticas inherentes a las cuestiones de género, por lo que la firma del convenio y la concreción de las capacitaciones, apoyarían el trabajo que se viene realizando desde esa dependencia.

POR TODO ELLO EL CONCEJO MUNICIPAL  DE SUARDI, SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA:

Artículo 1º) Adhiérase la Municipalidad de Suardi, a la Ley Provincial Nº 13.891 – Capacitación Obligatoria en Género y Violencia Contra las Mujeres para todas las personas que desempeñen funciones dentro de la administración municipal, entes autárquicos, organismos descentralizados y/o empresas del Estado municipal, cualquiera sea su función y jerarquía o calidad de revista.

Artículo 2º) Autorícese al Sr. Intendente Municipal o a quien él designe como representante del Departamento Ejecutivo Municipal, a la firma de un convenio de colaboración para la implementación de la presente, con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género del Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

ARTÍCULO 3°) Comuníquese, Publíquese y Archívese.

Funciona con BetterDocs