Ordenanza Nº 148/ 2020 – “Contratación en forma directa Construcción 60 nichos en el Cementerio local.”

Suardi, 12 de octubre  de 2020

VISTO:

La necesidad de contar con nuevos nichos en el cementerio local y así poder brindar el servicio correspondiente, y CONSIDERANDO:

 Que la Municipalidad de Suardi tiene que llevar adelante la construcción de nichos para ataúdes en el cementerio local.-

Que para cubrir el déficit actual y aumentar la cantidad de nichos, logrando con ello la prestación del servicio en debida forma, resulta necesario disponer la construcción de sesenta (60) nichos en el cementerio local.

Que previo análisis de oportunidad y necesidad para la mejor satisfacción de los servicios públicos, y si bien por el monto del proyecto debería llevarse a cabo por el procedimiento de licitación pública, la Ordenanza Nº 12/2.018 y su modificatoria Ordenanza Nº 61/2.019 expresamente dispone “. . . podrá contratarse directamente por vía de excepción en los siguientes casos: 2-1: Cuando existan razones de verdaderas urgencias y/o de emergencia imprevisible, declarada por los dos tercios de votos del Concejo;. . .”.

Que a esos efectos y con la finalidad de mantener la eficiencia administrativa, preservando los recursos municipales, y garantizando la prestación del servicio en el cementerio, se requirió a la empresa local, “Casa Soldano” de Mauricio Soldano un presupuesto, condiciones constructivas y forma de pago para la construcción de sesenta nichos.

Que el presupuesto presentado por el titular expresamente dispone:

PLATEA Y CIMIENTOS: con hormigón completo de 10 cm de espesor y cimientos en las paredes perimetrales con malla sima 15 x 25;

PAREDES: perimetrales de bloque cerámico palmar espesor 18 cm y divisorios interiores entre nichos con paredes de bloques de cemento de 13 cm perfilados; columnas internas con 4 hierros de 8 mm, en paredes de ladrillos cerámicos y de bloques de cemento; 

DIVISORIOS HORIZONTALES: de hormigón premoldeado de 5 cm de espesor con estructura de hierro del 4,2 mm;

TECHO NICHOS: de hormigón con malla sima 15 x 25;

TAPAS Y FAJAS NICHOS: las fajas horizontales y verticales con granito reconstituido color gris y tapas con granito natural GRIS MARA;

ACCESORIOS POR CADA TAPA: cruz, florero media caña de acero inoxidable y dos pomos de bronce cromado;

REVOQUES: grueso y fino en paredes laterales y posteriores;

PISOS DE GALERIA: losetas de hormigón 40 x 40 cm primera calidad;

PINTURA: de primera calidad con color a convenir;

PRECIO: el total de la obra presupuestada asciende a la suma de pesos UN MILLÓN SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL ($1.779.000.-).

TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA: 120 días.

Que de conversaciones mantenidas con el titular de la empresa se convino como forma de pago cinco (5) cuotas iguales mensuales y consecutivas equivalentes cada una al veinte por ciento (20%) del monto total de obra, abonándose la primera al momento de la firma del contrato de obra.

Que analizada la oferta, forma de pago y demás condiciones del presupuesto, teniendo en cuenta por otra parte, la incesante escalada inflacionaria que experimenta la economía nacional, la experiencia y trayectoria comercial de la empresa, que ha construido ya en varias oportunidades nichos como consecuencia de la adjudicación en procesos licitatorios y en otras oportunidades a partir de una contratación directa autorizada expresamente por el Concejo Municipal, constituyen todos esos elementos la justificación suficiente de la oportunidad y necesidad de llevar a cabo la contratación en forma directa de la empresa “Casa Soldano”.

POR TODO ELLO EL CONCEJO MUNICIPAL  DE SUARDI, SANCIONA LA SIGUIENTE

ORDENANZA:

Artículo 1º)Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal, excepcionalmente, a contratar en forma directa a la empresa local “Casa Soldano” de Mauricio Soldano, CUIT Nº 20-32095969-2,con domicilio en calle 9 de Julio Nº 667 de Suardi, para la ejecución de la obra consistente en la construcción de sesenta (60) nichos en el cementerio local, con las características convenidas y que serán incorporadas en el correspondiente contrato de obra a suscribir, por un precio total de pesos UN MILLÓN SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL ($1.779.000.-)mediante la siguiente forma de pago consistente en cinco (5) cuotas iguales mensuales y consecutivas equivalentes cada una al veinte por ciento (20%) del monto total de obra, abonándose la primera al momento de la firma del contrato correspondiente.

Artículo 2º) Impútese el importe determinado en el artículo anterior a la sub-partida “Otras Obras Públicas” del Presupuesto Municipal año 2.020.

Artículo 3º) Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

Artículo 4º) Regístrese, Publíquese, Comuníquese y Archívese.

Funciona con BetterDocs