El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Políticas de Adultos Mayores -dependiente de la secretaría de Integración Social-, convocó a la primera reunión con los representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Allí, estuvieron presentes, formando parte de la jornada, Integrantes del Concejo de Adultos Mayores de nuestra Ciudad.
La reunión contó con la participación de consejeros electos de toda la provincia, representantes de los ministerios, de pueblos originarios, universidades, organizaciones sociales, federaciones de jubilados y pensionados, entre otros.
El objetivo de la misma consistió en un análisis de la situación actual de los adultos mayores en cada nodo de la provincia, el delineado de temas a desarrollar en un nuevo plenario y la elección de las nuevas autoridades del consejo.
Además, se abordaron los programas que se implementan a través de la cartera social en articulación con diferentes organizaciones públicas y civiles, y problemáticas y requerimientos comunes en las distintas localidades de la provincia.