La Municipalidad de Suardi informa que durante esta temporada se sumaron más de 700 nuevos ejemplares arbóreos a nuestra localidad. Es muy importante la colaboración y compromiso de los frentistas en el acompañamiento del crecimiento con el riego, control de tutores, ataduras y plagas.
El objetivo de ésta gestión es aumentar y cuidar el arbolado urbano para lograr una ciudad más verde y sustentable.
Una vez realizadas las plantaciones, es sumamente importante su atención, especialmente durante el primer año ya que es el más crítico por ser el período de adaptación del árbol a su nuevo lugar. Las tareas básicas en las que podemos ayudar en el mantenimiento del nuevo árbol son: el riego, el control de tutores y ataduras y el de protegerlos contra hormigas.
¿Cómo regar? Dos veces a la semana, lentamente, alrededor de 10 litros. En otoño/invierno la frecuencia debería reducirse hasta efectuar un riego cada 15 días.
¿Cómo controlamos a los tutores?
Los tutores y ataduras tienen por objeto evitar que el árbol, por efecto del viento, soporte fuertes oscilaciones que dificulten, entorpezcan o malogren el proceso de enraizamiento. Ayudamos si colaboramos con el correcto estado de las ataduras, interviniendo si las mismas se aflojasen o reemplazándolas.
MUNICIPALIDAD DE SUARDI
COMPROMISO Y ACCIÓN