La Agencia ASSAL SUARDI llevó a cabo un nuevo Curso de Manipulación Segura y Saludable de los Alimentos, destinado a todas aquellas personas que produzcan, elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos o sus materias primas; amas de casa, estudiantes de carreras afines y público interesado.
A lo largo de las jornadas realizadas en Sala Estrada, asistieron 35 personas que renovaron y obtuvieron el Carnet de Manipulador de Alimentos, obligatorio en la Provincia de Santa Fe, y con una validez de 3 años.
La coordinación estuvo a cargo de la Lic. Alejandra Martino. A su vez, el curso también contó con la disertación de la Lic. en Nutrición Ana Laura Gramaglia del Hospital Nivel III “Dr. Giménez”; quién explicó la importancia para la salud de saber leer una tabla nutricional de todo rótulo alimenticio.
Asimismo, el resto de los contenidos desarrollados trataron la importancia de que como manipuladores, podemos contaminar los alimentos y, por ende, qué herramientas debemos aplicar para evitar las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos.
De esta manera, una vez más, se apostó a la “Educación” como herramienta fundamental para construir un consumidor responsable y educado, ya sea en el momento de su elaboración, comercialización, transporte, y/o consumo.