En el día jueves 7/6, en el Salón Auditorio del Centro Cívico Nodo Rafaela, se hizo entrega a los responsables de los Centro de emisión de Licencias Nacional de Conducir, de cascos de seguridad para motociclistas en el marco de un nuevo programa lanzado desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
El Plan se apoya en que, en la provincia de Santa Fe, el parque vehicular de motos experimentó un importante crecimiento cuya tasa superó a la de automotores. Al mismo tiempo que se elevaron las estadísticas de siniestros en los cuales perdieron la vida o sufrieron serias lesiones conductores y/o acompañantes de motovehículos (en general personas de corta y mediana edad).
Las lesiones provocadas por siniestros de tránsito afectan de manera grave la salud y el desarrollo social y económico de amplios sectores de la población, provocando la muerte y secuelas transitorias o permanentes que determinan restricciones a las funciones físicas, consecuencias psico-sociales y en calidad de vida.
Es por esto, que desde la creación de la APSV, la Provincia sostiene políticas públicas orientadas específicamente a la prevención de siniestros y lesiones graves a la población que utiliza motovehículos. El uso del casco como dispositivo de seguridad pasivo es fundamental para revertir las víctimas fatales y lesiones graves en los hechos de tránsito.
Como parte de estas políticas, los Centros de Emisión de Licencias entregarán a las personas de 18, 19 y 20 años cascos en la instancia de obtención de su licencia de conducir motovehículos por primera vez .

