Desde las 10:00 hs del martes 30/4, se llevó a cabo la Misa de Acción de gracias, en honor a Santa Catalina de Siena.
Posteriormente se realizó la Procesión desde el Templo San Cayetano y alrededor de “Plaza San Martín”.
El Intendente Hugo Boscarol estuvo presente; acompañado por el Director Provincial Gustavo Sella; el Presidente del Concejo Municipal Leandro Gastaldi; los Concejales Analía Scarpolini y Diego Sella; la Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas María Elena Agostini; el Secretario de Gobierno Diego Fontanessi y la Secretaria de Hacienda y Finanzas Jimena Lingua.
SANTA CATALINA DE SIENA
Hija número 24 de un total de 25 (su hermana gemela Giovanna, la vigésimocuarta, vivió unos pocos meses) de Jacobo Benincasa, tintorero, y de Lapa Piagenti, hija de un poeta local.
Bautizada como Catalina Benincasa, pertenecía a una familia de la clase media-baja de la sociedad, compuesta básicamente por fontaneros y notarios, quienes entre una revolución y otra, gobernaron en la república de Siena 1355 a 1368.
Fue Canonizada por el papa Pío II, quien la declaró santa en 1461. En 1939, Pío XII la declaró patrona principal de Italia, junto a San Francisco de Asís. En 1970, Pablo VI le otorgó el título de Doctora de la Iglesia, siendo la segunda mujer en obtener tal distinción, (después de Santa Teresa de Jesús y antes de Santa Teresita del Niño Jesús). En 1999, bajo el pontificado de Juan Pablo II, se convirtió en una de las Santas Patronas de Europa.