Información para remises que no se encuentran habilitados

La Municipalidad de Suardi recuerda que los remises habilitados son aquellos que cuentan con todos los requerimientos necesarios para prestar dicho servicio para la seguridad del pasajero.

Es importante remarcar que la Municipalidad otorga la condición de permisionario a toda persona humana o jurídica que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Acreditar nombre y domicilio en la localidad de Suardi, ya sean personas humanas o jurídicas.
  2. Acompañar certificado de buena conducta.
  3. Acreditar titularidad del o los vehículos que se van a afectar a la actividad.
  4. Cumplir con el tributo a la Ordenanza General Tributaria.

 

Además, debe cumplir con la cobertura vigente de seguro de responsabilidad civil, daño a terceros y daño a personas y/o cosas transportadas hasta el límite máximo exigido por la Superintendencia de Seguros de la Nación para el transporte de personas bajo esta modalidad.

El titular del Registro de Remis podrá contratar conductores para la prestación del servicio. En este caso y en calidad de empleador, deberá acreditar el cumplimiento de la legislación laboral vigente como requisito para la prestación del servicio que realice su dependiente.

 

Los requisitos para la habilitación Municipal de los vehículos son:

  • ser un vehículo apto, con la capacidad máxima que determine el fabricante para cada tipo de vehículo, y adecuarse a la normativa nacional y provincial en materia de seguridad en el transporte de pasajeros.
  • el vehículo no debe tener una antigüedad mayor a 10 años.
  • aprobar en la inspección mecánica el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad (apoyacabezas y cinturón de seguridad, luces, dirección, calefacción y aire en perfecto estado de funcionamiento, matafuegos, balizas, etc.).
  • prestar exclusivamente el servicio para el que son habilitados en perfecto estado de funcionamiento, uso, seguridad, estética e higiene.
  • estar radicado el vehículo en la ciudad de Suardi y a nombre exclusivo del permisionario del servicio.
  • estar al día en el pago del impuesto Municipal, Provincial o Nacional que graven el automotor. Además de presentar el libre de multas por infracciones a las disposiciones de tránsito.

 

Por consultas, acércate a la Municipalidad (1° de mayo 364) o comunícate al 477112, en horario de atención al público.

 

#SeguimosHaciendoJuntos❤️🤝🏻

Publicado en Prensa, Remises.