“Nutrición en Interacción”

La Agencia ASSAL de la Municipalidad de Suardi y el Área de Nutrición del Hospital “Dr. Giménez”, llevaron a cabo el Programa “Nutrición en Interacción” de la Fundación Educacional.

Éste, con una modalidad educativa e interactiva, está pensado para que se puedan abordar temas de nutrición, actividad física y hábitos de vida saludable en el aula, con la novedad de incorporar el uso de nuevas tecnologías.

Alumnos de 5to grado de las Escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre disfrutaron de la actividad.

Entendemos que la escuela se ha convertido en un lugar clave para cuidar la salud. A diario se trabajan contenidos curriculares, y otros significativos desde una perspectiva vital y cultural, que se entretejen para lograr el desarrollo integral de los alumnos.

No hay dudas que niños bien nutridos aprenden mejor. Cuando ellos cubren a través de su alimentación las necesidades diarias de nutrientes, se concentran mejor y aprenden más, se enferman con menor frecuencia, faltan menos a clase y disminuyen los problemas de conducta.

Publicado en Alimentos y etiquetado , .