Espectacular Primera noche de carnavales 2025

Gran apertura de los Carnavales de Suardi 2025: cerca de 10.000 disfrutaron de la primera noche

En la noche del viernes 24/01, se llevó a cabo la inauguración de los reconocidos y populares carnavales suardenses. El público presente, encabezado por nuestro Intendente Hugo Boscarol, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, la diputada Sofia Masutti y demás autoridades provinciales, pudieron disfrutar de una espectacular velada, que contó con la presentación estelar de la comparsa local “Samay Yasí”.

El esperado evento dio inicio con la llegada de los primeros espectadores, alrededor de las 20:00hs, ansiosos por disfrutar de un show único en la región. A nivel convocatoria, la apertura fue más que gratificante para los organizadores ya que contó con aproximadamente 10.000 personas.

💥 Maravillosa “Samay Yasí”
La noche comenzó con la magnífica presentación de la Comparsa local “Samay Yasí”, integrada por un total de 450 bailarines entre Samay Menores, Mayores y Batucada; los cuales desde hace tiempo vienen trabajando en la producción de sus trajes y coreografías.

“Etnias” fue la temática elegida para este año, y son las diferentes escuadras las encargadas de representarla. Es importante destacar que la comparsa cuenta también con banda, pasista, batucada, percusión y carroza.

Las escuadras se denominaron: Etnia Etiópica (Tribu Mursi), Árabes, Grupo Étnico Asiático, Apaches, Tribu Africana, Etnia Malaya (Tribu Maori) ,Etnia Americana (Tribu Comanche), Etnia Caucásica (Esclavos), Etnia Asiática (Pueblo Yamato); y la batucada representando a Vikingos.

💥 Shows
Luego de la exhibición de “Samay Yasí”, llegó el turno de la presentación de “La LBC y Euge Quevedo” que pusieron el broche de oro para esta mágica noche haciendo bailar y disfrutar a miles de personas que se acercaron hasta nuestra querida ciudad.

 

Publicado en Actividades Institucionales, Carnavales, Cultura, Enero, Eventos, Fiestas Patronales, General, Prensa.