Programa «Menos Sal, Más Vida»

El Área de Seguridad Alimentaria Suardi (ASAS) llevó a cabo el Programa «Menos Sal, Más Vida», una iniciativa que apunta a la reducción del consumo de sal, ya que en nuestro país es de relevancia para la salud pública, debido a que la presión arterial elevada explica más de la mitad de los eventos cardiovasculares.

Se estima que en Argentina el consumo diario de sal por persona es de 11,2 gramos aproximadamente, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, y más del 70% de la misma proviene de los alimentos procesados.

De esta manera se apunta al rubro panificados, un producto de consumo masivo que, a través de investigaciones científicas, se determinó que a cierta cantidad de sal, no afecta al sabor y contribuye a un PAN BAJO EN SODIO.

Es así, que panaderías locales se adhirieron a dicho programa y están identificados con un certificado exhibido en sus locales comerciales.

El Área de Seguridad Alimentaria Suardi (ASAS) agradece a los mismos por su predisposición en la mejora continua, para comercializar alimentos seguros y saludables.
Publicado en Alimentos, General, Prensa y etiquetado , .