El Intendente Hugo Boscarol y la Concejal Analía Scarpolini, participaron en la Comuna de Arrufó, de una nueva reunión para seguir avanzando en la conformación y gestión del consorcio de tratamiento de residuos domiciliarios a través del Programa GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos), que promueve el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia.
En el encuentro estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig, el Subsecretario de Gestión Ambiental Edgardo Segura, Intendentes, Presidente Comunales, Concejales, el Sec. de Gob. de San Guillermo Luciano Frutero, entre otros.
PROGRAMA GIRSU
Michlig explicó que “según lo establecido en la Ley Nº 13055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental”.
Durante el encuentro, el representante del Ministerio de Medio Ambiente realizó una presentación del manejo del consorcio, se realizó un relevamiento de posibles lugares, manejo y forma de trabajo de las estaciones de transferencia.
Asimismo se analizó entre los beneficios lo que sería una “economía circular, con el empleo de recursos humanos en la división de los materiales, creándose nuevas fuentes de empleo digno en las distintas comunidades”.

